esquel

ESQUEL, Chubut

Internada en un encantador valle y custodiada desde las alturas por imponentes montañas, la ciudad centenaria de Esquel experimenta dentro de sus límites la mágica combinación de tranquilidad, calidez pueblerina, belleza natural y majestuosidad patagónica. Puerta de entrada obligada sobre la Ruta Nacional Nº 40 para acceder a las mejores excursiones de la zona, Esquel se destaca como principal centro turístico de la provincia de Chubut.

Con paisajes que deslumbran las miradas por su maravillosa diversidad, Esquel exhibe orgullosa sus cristalinos cursos de agua, sus bosques frondosos y sus rústicos ambientes de montaña. Hacia los cuatro puntos cardinales y en las cuatro estaciones del año, esta ciudad patagónica es un destino que el turismo por el sur de Argentina no puede omitir.

Parte integrante de la Comarca de los Alerces, junto a las ciudades de Trevelin, Corcovado, Tecka y Cholila, Esquel presenta entre sus principales excursiones la visita al Parque Nacional que resguarda los milenarios bosques de alerces, una de las especies arbóreas más antigua del planeta. Esta zona, plena de naturaleza alberga, además, una paradisíaca cadena de lagos bordeada por senderos que suprimen el cansancio invitando al desarrollo de numerosas actividades, entre las que se cuentan campamentismo, trekking, cabalgatas, safaris fotográficos y mucho más.

El Centro de deportes invernales La Hoya, es otro de los puntos que no pueden dejar de conocerse en el área de influencia de la ciudad de Esquel. Esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard, para todos los niveles y aptitudes, este espacio privilegiado con extensas temporadas de nieve, atrae permanentemente a turistas amantes de estas disciplinas desde las más diversas procedencias mundiales. Paisajes incomparables y excelentes servicios completan la oferta de este centro de esquí donde las sensaciones se disparan permitiendo el máximo disfrute posible.

Museos que incorporan la cultura a esta región paisajística y deportiva; recorridos por las ciudades cordilleranas a bordo de La Trochita, El Viejo Expreso Patagónico; circuitos de lagos que cautivan las miradas con su apacibilidad y belleza; paredes naturales que posibilitan la práctica de escalada en marcos de impensable adrenalina; cuadros únicos como el del Valle Los Altares, cuyas formas desconciertan la realidad; la ciudad de Esquel es más que un lugar turístico, es casi una fantasía materializada.

Un lugar, cientos de posibilidades, eso es Esquel, el rincón de Chubut donde encontrará el vergel de la diversión y la tranquilidad.

Fotos e Información de la Patagonia Argentina