general roca

General Roca, Río Negro

Turismo en General Roca

Engalanada por pintorescos cultivos frutales, y cubierta por un consistente halo cultural, la ciudad de General Roca se alza en la región del Alto Valle del río Negro atrayendo a numerosos turistas hacia sus atractivos naturales y artísticos. Paseos, excursiones, aprendizajes, sensaciones, entretenimientos, esta localidad patagónica es un lugar para conocer.

Dos rutas productivas cruzan a General Roca en todas sus dimensiones: la ruta de la manzana, cuyo delicioso aroma es parte esencial del ambiente roquense, y la ruta del vino, en la cual la tradición se materializa. Ambas confluyen en el Circuito Histórico Productivo constituyendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Chacras, galpones de empaque, bodegas y sidreras son las paradas inevitables de este paseo mediante el cual el turista puede vivenciar la cotidianeidad roquense y degustar sus exquisiteces.

Otro de los itinerarios característicos de General Roca es el Circuito Cultural que lleva de una escena institucional a otra, brindando al visitante la oportunidad de conocer, disfrutar y compartir las creaciones locales, sus artistas y las costumbres de estos. Definida como polo cultural de la zona, esta ciudad de Río Negro presenta museos, institutos, fundaciones, e incluso una Feria Artesanal que cada fin de semana viste a la plaza principal de múltiples colores, formas y texturas.

Fascinantes paisajes y sitios ideales para el veraneo en familia, General Roca ostenta orgullosa su Área Recreativa Isla 32, así como su encantadora Playa El Náutico, y el apacible ambiente de Balsa Vieja. Paseos por el Área Natural Protegida Paso Córdoba y sus espacios de magnífica apariencia, los cuales funcionan a la vez como escenarios de aventuradas actividades deportivas, cada rincón de esta localidad del Alto Valle invita a vivir a pleno unas vacaciones apasionantes y diferentes.

Una ciudad que respira arte y contagia alegría, visite General Roca e incorpore a su vida una experiencia distinta en diversión y relax.

Fotos e Información de la Patagonia Argentina