san martin de los andes

SAN MARTIN de LOS ANDES, Neuquén

Inmaculada e imponente, la ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante. Emplazada en pleno Parque Nacional Lanín, ostenta grandiosos cerros, cristalinos cursos de agua y encantadores bosques estableciendo un itinerario de excursiones irrechazables para cualquier visitante.

Hermosa desde su centro urbano hasta la cumbre de su exponente más alto, el Volcán Lanín, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa. Tranquilidad y placer en un marco de incomparables bellezas paisajísticas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece la más amplia variedad de opciones y servicios sin límites temporales.

Desde la blanca nieve invernal, con sus pistas de esquí y snowboard, y sus recorridos por panoramas nevados; hasta los mágicos verdes de las estaciones más cálidas, con sus propuestas de turismo de aventura y contemplativo, San Martín de los Andes nunca está vacía de turistas, resultando un claro ejemplo de esta diversidad intrínseca el Cerro Chapelco, concentrador de visitantes en todo momento gracias a su flexibilidad en materia de alternativas recreativas.

Un circuito de cristalinos lagos que cautivan con su majestuosidad; bosques conformados por especies vegetales deslumbrantes; miradores naturales que permiten obtener vistas inimaginables de la ciudad y sus atractivos; senderos misteriosos que invitan a ser recorridos paso a paso sin perder detalle; constituyen apenas una muestra de las alternativas que encontrará en su paso por San Martín de los Andes.

Pesca deportiva de codiciados ejemplares de salmónidos, safaris fotográficos, caminatas contemplativas, ascensos en aerosillas o telecabinas, para los visitantes que prefieren la serenidad; trekking, rafting, travesías en 4×4, montañismo, ski, parapente, canotaje, kayak, y muchas opciones más, para aquellos que gusten del riesgo y la adrenalina; esta ciudad patagónica abarca todos los gustos y los satisface a sobremanera.

Este es el objetivo básico de San Martín de los Andes, guiarlo hacia las vacaciones ideales de acuerdo a sus preferencias, con el agregado de majestuosos paisajes y una excelente infraestructura de servicios a su disposición.

Fotos e Información de la Patagonia Argentina